Noticias

Guía práctica de desulfuración biológica de biogás

Guía práctica de desulfuración biológica de biogás

La presente publicación fue elaborada como parte del Programa Aprovechamiento Energético de Residuos Urbanos (EnRes). Su objetivo es introducir, como opción tecnológica, el aprovechamiento energético en la gestión de residuos urbanos y lodos provenientes de plantas de tratamiento de agua residual en México.

El Programa EnRes fue parte de una colaboración técnica bilateral entre México y Alemania, ejecutada por la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) a través del encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) 

Esta guía presenta las características esperadas del biogás según su origen, establece los requisitos que debe cumplir en función de su uso final y da los fundamentos teóricos para seleccionar y llevar a cabo una eficiente desulfuración biológica del mismo, ya sea por medio de sistemas de microaireación o de biofiltros percoladores. Además, despliega dichos procedimientos y comparte resultados obtenidos durante el arranque y operación de sistemas de desulfuración biológica a escala real en diversos casos de estudio. La información teórica-práctica contenida es referencia para analizar, controlar y operar con seguridad la desulfuración del biogás y puede ser utilizada para impulsar un uso más extendido y eficiente de este valioso recurso energético.
 
Para descargar la GUÍA COMPLETA da clic en el siguiente enlace:
 
DESCARGA LA GUÍA COMPLETA AQUÍ

Guía práctica de desulfuración biológica de biogás
¿Sabes de alguien que requiera nuestros servicios?
Compartelos a través de tu red social preferida.